Art Basel Miami Beach: El inicio perfecto de la temporada de invierno

Art Basel Miami Beach: El inicio perfecto de la temporada de invierno

  • Isaac Lustgarten
  • 12/6/23

El clima comienza a refrescar al norte de Estados Unidos y en la mayor parte de Europa, pero en Miami el sol sigue brillando. Si eso no es razón suficiente para aterrizar en las soleadas playas de Miami, la Semana del Arte de Miami está a punto de iniciar la temporada con algunas de las exposiciones más esperadas y exclusivas del mundo del arte.

La feria de arte más importante de América del Norte

Desde su debut en 2002, Art Basel Miami Beach domina la próspera temporada de invierno en Miami. Este año, la muestra estará oficialmente abierta al público desde el viernes 8 de diciembre hasta el domingo 10 de diciembre. Sin embargo, habrá varios eventos exclusivos con invitación y visitas VIP en los días anteriores.

Participarán en Art Basel Miami Beach alrededor de 300 galerías internacionales para los coleccionistas, curadores y museos más renombrados a nivel mundial, una oportunidad incomparable para disfrutar de las obras e instalaciones de artistas célebres y artistas emergentes.

La versión norteamericana de esta feria de arte de renombre mundial se ha convertido en un gran atractivo para la ciudad, inspirando muchas otras ferias de arte importantes, eventos y fiestas que se celebran durante lo que ha llegado a ser conocido como la Semana del Arte de Miami.

Sin embargo, Art Basel Miami Beach sigue siendo la joya de la temporada y la razón principal por la cual los entusiastas del arte llegan a Miami para comenzar la temporada de invierno de la mejor manera.

Mis imprescindibles y favoritos de la Semana del Arte

Como residente de Miami y entusiasta del arte, estos son algunos de los eventos, exposiciones y fiestas que considero fundamentales para tener la mejor experiencia en la Semana del Arte de Miami.

Un evento: El inicio de la Semana del Arte de Miami en Faena Arts

El martes 5 de diciembre, el Faena Hotel Miami Beach abre oficialmente las puertas de "Spaces of Influence: Shaping Community in the Modern World" [“Espacios influyentes: la creación de comunidades en el mundo moderno”], el primer evento de la Semana del Arte de Miami 2023, con obras de Sebastian Errazuriz y Kelly Breez.

Basado en la sensación de comunidad tan fundamental para el estilo de vida de Miami Beach, el Distrito Faena invita a artistas internacionales innovadores de renombre mundial a mostrar sus instalaciones al público, con la creencia de que el arte sirve como un poderoso puente para fomentar relaciones y un sentido de pertenencia entre los entusiastas de todo el mundo.

Ferias de arte, exposiciones y museos: Art Basel, Design Miami y el museo Rubell

Hay varias ferias y exposiciones de arte durante la Semana del Arte de Miami, y aunque Art Basel sigue siendo más preponderante, hay algunas otras que visito cada año, como Scope, Untitled y NADA.

Sin embargo, mi visita obligada es Design Miami, que comienza el martes 5 de diciembre con visitas previas exclusivas antes de la apertura oficial.

Más permanente en la escena artística de Miami—pero también uno de mis favoritos—es el Museo Rubell, que alberga una de las colecciones de arte contemporáneo más significativas del mundo.

Gastronomía exquisita: cocina italiana y continental

En el corazón del Distrito de Diseño de Miami, Contessa (del equipo de Major Food Group) es un destino gastronómico glamoroso que te transportará a las brillantes orillas del Lago Como con una variedad de platos exclusivos elaborados con los mejores ingredientes italianos.

También envuelto en el glamour europeo, The Surf Club Restaurant de Thomas Keller ofrece una experiencia de cocina continental cuidadosamente coreografiada. Con una estrella Michelin, la comida y las bebidas de autor te impresionarán. Mi consejo: pasar por el Champagne Bar del vestíbulo del hotel después de la cena para tomar una copa.

Una fiesta: Art With Me en Virginia Key Beach Park

A partir del viernes 8 de diciembre, este festival de música electrónica y arte para todas las edades se apoderará durante tres días de Virginia Key Beach Park con una programación épica: instalaciones y galerías de arte, clases de yoga y baile, talleres de artesanía y atención plena, y actividades para niños.

Aunque mi evento favorito absoluto de la semana es, por supuesto, la exclusiva fiesta Art Week del equipo Alexander, que, como siempre, promete ser el evento del año para los clientes VIP de OFFICIAL y el equipo Alexander. ¿Estás en la lista?

Vida de lujo durante la Semana del Arte de Miami

El comienzo de la temporada de invierno es uno de los mejores momentos para visitar Miami. Si planeas asistir a la Semana del Arte, también puede ser el momento perfecto para buscar una residencia en Miami. Estas son mis principales opciones de propiedades de lujo disponibles en Miami en este momento.

Una de las mansiones más espectaculares en Miami Beach es 5050 N Bay Rd. Recientemente reinventada por Dara Huang, su diseño sofisticado es perfecto para un comprador exigente que aprecia un ambiente de resort en casa.

Esta mansión de elegancia clásica descansa en un lote formidable de 2,981 metros cuadrados con más de 42 metros de frente al agua, que proporciona impresionantes vistas del centro de Miami y la Bahía de Biscayne.

Una elección más boutique, y en medio de la acción, es 1 Collins, Unidad 308. Su ubicación en South of Fifth permite disfrutar de la playa durante el día y dirigirse a las ferias de arte en minutos.

Ingresa al edificio boutique del renombrado arquitecto Enrique Norten y toma un ascensor privado a esta residencia lista para mudarse de 283 metros cuadrados con vistas a Ocean Drive, frente a la playa.

Un poco alejada del bullicio de las multitudes de la Semana del Arte se encuentra 1220 S Biscayne Point Rd. Esta notable residencia de 504 metros cuadrados frente al agua es un oasis para propietarios que busquen disfrutar del estilo de vida de Miami y pasar días relajantes en esta casa de concepto abierto que cuenta con una cocina gourmet con electrodomésticos Sub-Zero, 21 metros de frente al agua y un muelle privado.

Si de vistas se trata, este PH en 10 Venetian Way tiene algunas de las mejores de la ciudad. Cerca del Centro de Convenciones de Miami Beach donde tiene lugar Art Basel, esta residencia de dos pisos de 441 metros cuadrados cuenta con amplios ventanales para una vista inigualable del horizonte de la ciudad y la vía intracostera.

Esta casa en las alturas de Belle Isle es perfecta para el entretenimiento tanto en el comedor con cocina abierta como en los balcones envolventes.

Para explorar estas propiedades exclusivas y experimentar la atmósfera única de la Semana del Arte de Miami, contáctame hoy y juntos convertiremos tu visión de vivir con lujo en el sur de Florida en realidad.

 

ISAAC LUSTGARTEN

EMAIL: [email protected]

CELULAR: +1 (305) 695-6025

OFICINA: +1 (305) 539-0071

DIRECCIÓN: 1410 20th Street Suite 212, Miami Beach, FL 33139

LICENCIA #: 3332063

Isaac Lustgarten es un profesional de bienes raíces que vive y trabaja en Miami, especializado en la venta de casas y condominios de lujo, compras de inversiones y gestión inmobiliaria. Nacido en Colombia, se trasladó a Miami a una edad temprana y es ahora uno de los agentes líderes en The Alexander Team dentro de OFFICIAL, nombrado el equipo número uno en el país durante cuatro años consecutivos por Real Trends y Tom Ferry The Thousand. 

 

Work With Us

OUR MISSION IS TO TRANSFORM THE CLIENT EXPERIENCE BY CREATING A RELATIONSHIP THAT TRANSCENDS THE TRANSACTION.

Follow Us on Instagram