El estilo de vida de los nuevos condominios redefine el paisaje del mercado de bienes raices en Miami

El estilo de vida de los nuevos condominios redefine el paisaje del mercado de bienes raices en Miami

  • Isaac Lustgarten
  • 03/8/24

Miami, conocida por sus playas bañadas por el sol, su cultura vibrante y su próspero mercado inmobiliario, es testigo de un cambio monumental en la vida de lujo.

Los condominios exclusivos están redefiniendo el horizonte de la ciudad, ofreciendo a los residentes comodidades inigualables, diseño exquisito y un estilo de vida al nivel de los resorts más prestigiosos del mundo.

 

La evolución de los condominios

La demanda por residencias en condominios de lujo crece a un ritmo sin precedentes, impulsada por una afluencia de compradores que quieren experimentar en casa el nivel de atención y servicio que se encuentra en los hoteles más exclusivos del mundo.

Cada año que pasa presenciamos un aumento en la demanda de nuevos edificios que supera ampliamente la oferta. Los compradores buscan edificios de condominios que ofrezcan mucho más que solo las comodidades estándar del mercado y que briden un estilo de vida incomparable.

 

El nuevo estándar: Condominios emblemáticos en Miami

En el ámbito de los condominios de lujo, Miami cuenta con edificios emblemáticos, como el Faena Hotel & Residences y Surf Club Residences en el Four Seasons.

The Faena Residences, una obra maestra de Foster and Partners, establecieron récords sin precedentes tras su finalización en 2015, con precios que oscilan entre $2,000 y $4,000 por pie cuadrado. Hoy en día, ser propietario de una residencia dentro del edificio equivale a un costo de no menos de $3,000 por pie cuadrado, y se venden muy pocas residencias por año.

Similarmente, las Surf Club Residences en el Four Seasons cautivaron al mercado con su mezcla de historia y elegancia contemporánea. Con residencias privadas diseñadas por Richard Meier y un espectacular hotel diseñado por Joseph Dirand, este proyecto fue diferente a todo lo que la ciudad de Surfside había visto antes.

En un principio, sus cualidades excepcionales requirieron una absorción gradual de inventario; sin embargo, desde entonces ha surgido como el condominio premier de su tipo en la ciudad, donde hoy solo los compradores más afortunados pueden adquirir unidades por alrededor de $3,500 por pie cuadrado, con algunas que suben hasta $6,000 por pie cuadrado.

 

Anticipando el futuro: Los próximos proyectos

El futuro de la vida en condominios en Miami brilla con la promesa de edificios ultra lujosos.

The Raleigh, que cuenta solo con 40 residencias frente al mar—diseñadas por Peter Marino y administradas por Rosewood Hotels—es el ejemplo perfecto de los nuevos tipos de edificios que darán forma al mercado de los condominios en Miami Beach.

Esta torre de vidrio de 17 pisos formará parte de un resort de más de 1.2 hectáreas con ~200 pies de frente al mar, que contará con el famoso restaurante milanés Langosteria dentro del Club de Playa privado. El edificio más conocido del complejo, el Raleigh Hotel estilo Art Deco, un hito de Miami Beach desde su construcción en la década de 1940, será meticulosamente restaurado y renovado por Marino para preservar su carácter único como uno de los principales ejemplos del estilo arquitectónico de Miami.

Las residencias serán administradas por Rosewood, y los propietarios se beneficiarán del acceso a todas las comodidades del hotel, además de disfrutar de comodidades específicas reservadas para los residentes, como un gimnasio privado, un Porte-cochere subterráneo y piscinas con vistas al amanecer y el atardecer.

Otra torre icónica de estilo Art Deco sobre la playa pronto se convertirá en el hogar del hotel y residencias Aman Miami Beach, donde solo unos pocos selectos podrán disfrutar de las no más de 22 residencias diseñadas por Kengo Kuma.

Una tercera contribución a la evolución del tapiz arquitectónico de Miami es Shore Club Private Collection, nacida de la visión colectiva del desarrollador de clase mundial Witkoff y los arquitectos Robert A.M. Stern, en asociación con Auberge Resorts Collection.

 

Cambios en el paisaje del mercado de bienes raíces de Miami

La demanda para vivir en condominios exclusivos en Miami no es simplemente un reflejo del sol que brilla todo el año en la ciudad. Miami compite con metrópolis globales como Nueva York, Londres y Tokio, ya que sus bajos impuestos, bajos índices de criminalidad y estilo de vida vibrante atrae a individuos con de alto poder adquisitivo.

La capacidad de la ciudad para ofrecer propiedades residenciales que compiten con las mejores del mundo, junto con la grandeza de sus renombrados hoteles, la convierte en uno de los destinos principales para aquellos que buscan un estilo de vida más elevado.

El futuro del mercado inmobiliario de Miami está siendo moldeado por el concepto de comodidades "tipo resort" incorporadas en condominios de lujo. La adición de clubes de membresía social, con restaurantes privados y eventos culturales elevados, aumenta el atractivo de estas residencias.

A medida que Miami continúa atrayendo la atención global, la vida en los condominios de lujo se convierte en una piedra angular en la evolución de la ciudad, prometiendo un estilo de vida que trasciende los límites tradicionales.

 

¡Comunícate hoy mismo para aprender cómo puedes ser parte de la transformación monumental de Miami en un faro de elegancia y refinamiento!

 

ISAAC LUSTGARTEN

EMAIL: [email protected]

CELULAR: +1 (305) 695-6025

OFICINA: +1 (305) 539-0071

DIRECCIÓN: 1410 20th Street Suite 212, Miami Beach, FL 33139

LICENCIA #: 3332063

Isaac Lustgarten es un profesional de bienes raíces que vive y trabaja en Miami, especializado en la venta de casas y condominios de lujo, compras de inversiones y gestión inmobiliaria. Nacido en Colombia, se trasladó a Miami a una edad temprana y es ahora uno de los agentes líderes en The Alexander Team dentro de OFFICIAL, nombrado el equipo número uno en el país durante cuatro años consecutivos por Real Trends y Tom Ferry The Thousand.

Work With Us

TRANSCEND THE TRANSACTION.

Follow Us on Instagram